Cáritas Rosario: “Cada vez más gente nos pide ayuda”
Y reclamaron que la reforma laboral beneficie a los trabajadores.
Jueves, 04 de diciembre de 2025
El padre Fabián Monte, vicepresidente de Cáritas en Rosario, alertó sobre la creciente cantidad de personas que tocan la puerta de la organización católica para pedir asistencia alimentaria.
En ese contexto, insistió en la postura de la Pastoral Social esgrimida en un documento sobre la necesidad de contemplar los derechos de los trabajadores en la futura discusión de la reforma laboral en Argentina.
Cada vez más personas piden ayuda
“Vemos la voluntad del pueblo que se expresa en las urnas y es respetable, pero desde Cáritas no vimos mejoras, las personas que se acercan a pedir ayuda son las mismas o cada vez más”, señaló el sacerdote en diálogo con Radiópolis (Radio 2).
“No hay una disminución de gente en Cáritas”, remarcó y añadió: “En mi parroquia pusimos duchas y ya ayer vinieron 40”, precisó.
El trabajador es un hombre de derechos
Para el sacerdote, el escenario económico es preocupante y en ese sentido, consideró necesario que los cambios que se concreten en la legislación que regula el empleo en Argentina jueguen a favor de los trabajadores.
“Hace tiempo que se viene hablando de una reforma laboral, desde la Iglesia queremos iluminar a los que hagan la norma”, explicó acerca del documento difundido este miércoles.
“El trabajador es un hombre con derechos, no una mercancía que se puede descartar, no podemos ponderar solamente los valores económicos, es una realidad importante pero tenemos que evaluar todas las aristas”, señaló sobre la mirada de la Pastoral Social sobre el tema.
“Sii solo miro el resultado económico y dejo de lado las cuestiones sociales, incluso espirituales y psicológicas, estoy teniendo una mirada sesgada. Toda legislación tiene que ser para beneficio de los trabajadores, de los seres humanos, hay cuidar el empleo tiene que ser el eje de cualquier plan económico”, subrayó.
Y concluyó: “Es antagónico que para estar mejor se saquen derechos a las personas”.
Fuente: Rosario 3



