Caso JeremÃas Monzón: definen medidas de seguridad para los menores acusados
“No se pueden revelar detalles del acuerdo”, soltó el abogado querellante Bruno Andrés Rugna.
Miércoles, 04 de febrero de 2026
En una audiencia clave en los Tribunales de Santa Fe, la Justicia y la Secretaría de la Niñez acordaron las medidas de seguridad para los acusados del asesinato de Jeremías Monzón, que por su edad son no punibles.
La audiencia concluyó con un acuerdo de confidencialidad que impide divulgar las medidas de seguridad y el lugar de alojamiento de los implicados. La resolución fue homologada por el juez Gustavo Urdiales, tras un consenso alcanzado entre el fiscal Pablo Cecchini, la querella, las defensas técnicas y la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Dada la edad de los acusados (menores de 14 años), que por ley son no punibles, el foco del encuentro no estuvo puesto en una condena penal, sino en las medidas de resguardo y tutela que el Estado debe aplicar para garantizar tanto la seguridad de los menores como la de terceros.
Del acto judicial participaron figuras de alto perfil político y judicial, entre ellos el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y el fiscal Luis Schiappa Pietra, lo que subraya la relevancia institucional que ha tomado el caso en la provincia. También estuvo presente Romina Monzón, madre de la víctima, quien fue notificada de los alcances de la decisión.
Al finalizar la jornada, el abogado querellante Bruno Andrés Rugna, representante de la familia de la víctima, confirmó que no habrá declaraciones públicas sobre el contenido del fallo. “No se pueden revelar los motivos ni los detalles del acuerdo porque son estrictamente confidenciales por tratarse de menores”, explicó a la prensa.





